Teléfono: +34 91 656 45 15

Logo Avizor

Estas en > Inicio > Productos > Lentes Blandas > NOVOXY

NOVOXY

NOVOXY

Peróxido en dos pasos.

Novoxy 1

Está compuesto por peróxido de hidrógeno al 3%.
El peróxido de hidrógeno es una gran desinfectante que, a la concentración citada, consigue además atacar y desprender restos inorgánicos de las lentes de contacto y disminuir los depósitos cálcicos, todo ello debido al gran poder oxidante del peróxido de hidrógeno y al medio ácido de la solución en la que se encuentran las lentes de contacto.
La acción de NOVOXY 1 se completa en tan sólo 20 minutos, siendo necesaria la posterior neutralización con NOVOXY 2.

Novoxy 2

Está compuesto por catalasa microbiológica, que es la responsable de la neutralización del peróxido de hidrógeno.
Gracias a su acción, todo el peróxido que hayan absorbido las lentes de contacto se transforma en oxígeno y agua, de forma que es totalmente inocuo para el ojo.
La acción neutralizante de NOVOXY 2 se completa en tan sólo 15 minutos, por lo que con el empleo del sistema completo, se pueden tener unas lentes limpias y desinfectadas en tan sólo 35 minutos.

Novoxy 2 Unidose

Es el paso 2 del sistema, igual que NOVOXY 2, pero envasado en monodósis.
Su envasado hace que esté especialmente indicado en personas con ojos sensibles, ya que al ser monodósis, se evita el empleo de conservantes en la solución, lo que permite que la lente pueda llevarse directamente al ojo sin riesgo de picores o alergias al conservante.
En cuanto a su modo de acción, es el mismo que el de NOVOXY 2.
Al no llevar conservantes, puede usarse también para el aclarado de las lentes de contacto como si de una solución salina se tratase.